sábado, 7 de abril de 2012

La presentación de Villalpando

Emotiva. No cabe otra palabra. Tenía ante mí un instante duro. La silla vacía, junto a mi padre no me ayudó a deshacer el nudo que retenía mis palabras. Sin embargo, Luciano y Fernando fueron muy cariñosos conmigo y estuve arropado por mi familia y mis amigos. Alfredo e Izarbe incluso vinieron desde Bilbao.
Por eso, pude al final decir que La ciudad de los ojos grises es algo más que una trama sentimental o criminal. Quizás eso solo sea la excusa para coquetear con la nostalgia o con el desarraigo, para hablar de todos esos sentimientos que no compartimos y que forman parte de nuestro jardín secreto. De todas esas emociones que forman parte de nuestro ser.
Y sé que no fui yo el receptor de los aplausos más sentidos de la tarde. Eran para ella... eran para ti, mamá.
Asi que no puedo decir otra cosa que: gracias, Villalpando.

7 comentarios:

  1. CRISTINA MARQUES LEAL8 de abril de 2012, 6:58

    EXISTEN LUCES QUE NO SE APAGAN,
    RECUERDOS QUE NO SE BORRAN Y PERSONAS COMO ELLA,QUE NO SE OLVIDAN.
    GRACIAS FELIX POR COMPARTIR CON NOSOTROS TANTOS SENTIMIENTOS EN LA PRESENTACION DE TU ULTIMO LIBRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Marques Leal15 de abril de 2012, 9:06

      Rectifico mi expresion de "ultimo libro" ya que La ciudad de los ojos grises es , " la nueva novela " y porque se y espero que seguiras adelante en este arte que tan bien manejas ,por suerte para los que te seguimos .Un abrazo .
      Cristina Marques Leal

      Eliminar
    2. Sí, Cristina. Su luz nos acompañará siempre. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. La ausencia es presencia primo; así es que también por Bilbao estará Ella a tu lado. Un beso enorme y mucha suerte con tu nueva novela.Te esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminarme la novela y ya lo creo que me ha enganchado. De la trama no diré nada para no desvelarla. Y de la historia de amor solo puedo decir que me he identificado totalmente con Alfredo. Yo también tengo en mi memoria, y la tendré siempre, a la primera mujer que amé. Así que llevo unas semanas reviviendo viejas imágenes y recuerdos. Me va a costar sacudirme la nostalgia...

    ResponderEliminar
  4. Para un novelista, Fernando, siempre es agradable que un lector se identifique con alguno de los personajes. Y me reconforta saber que su lectura le ha removido emociones.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar