viernes, 27 de abril de 2012

6.000 kilómetros


6.000 kilómetros, cinco arriba o cinco abajo son los que he recorrido durante las dos semanas siguientes a la publicación de La ciudad de los ojos grises. En concreto: 530 kilómetros en tren, unos 1.470 en avión y poco más de 4.000 en coche (soy de los pocos escritores que conducen).
He de reconocer que han sido 16 días repletos de emociones en los que he hablado con periodistas, libreros y lectores, que me han ayudado a descubrir matices de la novela que yo mismo desconocía.
En estos días, me he reencontrado con amigos y he hecho algunos nuevos, he puesto cara a personas con las que hasta ahora solo tenía un trato virtual y me han sorprendido gratamente algunos personajes públicos, por su sencillez y generosidad.
Todos los intervinientes de las distintas presentaciones han conseguido emocionarme, por lo que me congratulo de no haberme equivocado al elegirlos. Tanto a ellos como al público asistente quiero darles públicamente las gracias… de corazón. 
Supongo que en los próximos días, iré incluyendo algunas crónicas de la gira y de algunas de las sensaciones que me han acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario