lunes, 18 de junio de 2012

Todo un personaje


Se acercaba la hora de comer cuando apareció un tipo cincuentón que llevaba orgulloso su melena heavy y su camiseta de Frank Zappa sentado en un retrete. Antes de que me diera tiempo a decir "esta boca es mía", el tipo -al que, hasta entonces, no conocía- me espachurró contra él, abrazándome con sincera alegría. 
-Tú a mí no me conoces, pero yo a ti sí. Eres el escritor de "La ciudad de los ojos grises" y me has hecho disfrutar de lo lindo -me dijo... o algo así.
Y poco después, mientras compartíamos mantel y vino gallego, charlábamos como si fuéramos viejos amigos. 
Xurxo Fernández es todo un personaje, un periodista de los de antes, un tipo que disfruta entre música y entre libros y, sobre todo, un encanto de persona. Es imposible conocerle y no sentir un afecto inmediato por él.
Para remate, ha escrito un artículo precioso sobre mi novela. 
Graciñas, Xurxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario