lunes, 11 de junio de 2012

13 JUNIO FNAC BILBAO

En este viejo plano, he situado algunos de los lugares que aparecen en la novela y que, por desgracia, han desaparecido: la taberna de Perezagua en la calle Bailén -cuna del socialismo vasco-, el Café García en la Gran Vía -donde se fundó el Athletic-, el cementerio de los ingleses -en el entorno de Guggenheim-, el tilo del Arenal... ¡ay, el tilo del Arenal! y algunos más.
Hay otros lugares bilbaínos fundamentales en la trama de la novela como la Casa de la Misericordia, el Teatro Arriaga o la iglesia de San Nicolás, pero esos no los he señalado porque no hay más que visitarlos para conocerlos... o leer "La ciudad de los ojos grises".
Estos escenarios bilbaínos acompañan a los portugalujos, sukarrietarras, madrileños, donostiarras y parisinos que jalonan las páginas de la novela.
De estas cosas y de otras hablaré en la charla con lectores (y futuros lectores) que tendrá lugar en el Fórum Fnac Bilbao (Alameda de Urquijo nº4) este miércoles, 13 de junio a las 19:00 horas. 
Si quieren acompañarme, serán bienvenidos.

1 comentario:

  1. Quizás esté equivocado, pero me ha dado la impresión de que una misma persona ha realizado varios comentarios malintencionados en esta entrada en un corto lapso de tiempo. Así que, por el momento, me veo obligado a moderar las opiniones en esta bitácora.

    ResponderEliminar