domingo, 14 de octubre de 2012

Miña terra galega

Quizás he elegido "Miña terra galega" como título para esta entrada porque me recuerda a la canción de Siniestro Total, que continuaba "donde el cielo siempre es gris". Y, claro, he asociado ideas. Pero como esto no siempre es verdad, he optado por ilustrarla con esta foto porque, al fin y al cabo, al gris y al azul solo les separan unas horas. 
Viene a cuento esta entrada gallega porque acabo de darme cuenta de que en el blog de la encantadora María Arias hay un reportaje muy completo de mi visita a Santiago de Compostela hace unos meses para promocionar mi novela. Conociendo la idiosincrasia gallega no debería sorprenderme su hospitalidad pero su trato conmigo fue más que exquisito y guardo ese día como uno de los más extenuantes, pero también de los más gratos de todo este año.
María Arias, Xurxo Fernández, Eva Millán, Ramón Castro, Miguel Giráldez, Alberto Varela, Silvana Moril, Marga Mosteiro, Carlos Roma... (sé que me dejo algunos) me demostraron no solo su profesionalidad y su amor por lo que hacen, sino un afecto hacia mí que, insisto, no olvidaré.
Aquí les dejo el enlace por si les apetece echar un vistazo:
Y para ser justos con los gallegos -y nunca mejor dicho por el apellido del librero Miguel Justo de Central Librera de Ferrol, una de las librerías que siguen cuidando con esmero de La ciudad de los ojos grises-, también les dejo los enlaces a mi novela desde esta vieja librería fundada en 1950 y que ha sabido conjugar como pocas la atención personalizada con las nuevas tecnologías.
No me digan que los gallegos no son encantadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario