martes, 1 de enero de 2013

Los mejores lectores del mundo


Sin ánimo de que nadie se ofenda, creo que tengo los mejores lectores del mundo. La mayoría de los lectores de La ciudad de los ojos grises no solo se han limitado a escoger mi novela sino que, además, me consta que no se cansan de recomendarla.
Mención aparte merece el capítulo de los blogueros literarios, lectores que se leen al año 40, 60, 80 y hasta más de 100 libros. Que después de elegir sus lecturas entre los miles de títulos que se publican cada año, se dedican a reseñarlas. Sin duda, su trabajo contribuye a que la gente tenga un poco menos complicado elegir qué libro comprar o regalar.
Por eso, me merece mucho, muchísimo respeto la opinión de estos lectores experimentados, que no se dejan llevar por los populismos ni están condicionados por intereses editoriales. 
El hecho de que muchos de estos blogs coloquen a La ciudad de los ojos grises entre las mejores novelas de 2012 me llena de orgullo. Desde aquí, vuelvo a manifestarles públicamente mi gratitud... y es que tengo, insisto, los mejores lectores del mundo.
La lecturas de Shaka

8 comentarios:

  1. Con escritores como tú da gusto leer, Félix. "La ciudad de los ojos grises" es una bellísima historia que, como bien dices, nunca me cansaré de recomendar, al igual que tus dos primeras novelas. Muy feliz año nuevo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No es más que lo que os merecéis tú y tu novela. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Shaka y Concha, os pongáis como os pongáis, los libros sin lectores solo serían papel. No puedo estaros más agradecido por haber contribuido a dar a conocer mi novela.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi es el que más me ha gustado de este año y ya lo nombrado a dos personas de confianza que me preguntan que leer ;D . Saludos

    ResponderEliminar
  5. Félix tu libro es uno de los mejores que he leído este año así que las gracias te las tenemos que dar nosotras por hacernos disfrutar tanto con su lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Queridas Cartafol y Laky, sin lectoras como vosotras, mi novela ya hace tiempo que habría terminado su recorrido.
    Así que... digamos... que un libro es de todos sus lectores cuando deja de ser del autor.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo he terminado esta mañana y me parece un magnífico libro.
    La trama transcurre en el Bilbao de principios del siglo XX y, en paralelo a la trama principal, desgrana la historia de personajes, lugares y sucedidos de entonces.
    Es de lectura ágil, fácil, interesante, ameno, emocionante y, por cierto, muy bien presentado.
    Lectura universal, pero seguro que los bilbaínos interesados en la historia de su ciudad obtendrán un plus suplementario.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir aquí tus impresiones, Pedro.
    Celebro que lo hayas disfrutado.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar